Gimnasia Laboral



A través de este servicio, logramos promover y mejorar la calidad de vida de los recursos humanos.
La Gimnasia Laboral es un recurso utilizado por gran cantidad de empresas con el fin de hacer más eficaz y eficiente la competencia en el mundo internacional de los negocios, reduciendo las jornadas con pausas activas y postergando de esta manera la fatiga y cansancio físico y mental.
La Gimnasia Preventiva es un programa que se puede llevar a cabo en forma paralela con la Gimnasia Laboral para trabajar directamente sobre la concientización de los empleados del cuidado de su propio cuerpo y la importancia de la actividad física.
Nuestro personal, especializado en Alineación Postural, Stretching y Reeducación Postural Activa, confeccionará un plan integral de actividades donde se evalúan las problemáticas desde distintas perspectivas, lo que nos permite desarrollar y gestionar programas a la medida, según las necesidades de cada empresa.
La Gimnasia Laboral es una actividad realizada en el puesto de trabajo. Son un conjunto de ejercicios físicos desempeñados por los trabajadores actuando de forma preventiva y terapéutica, que no produce desgaste físico, porque es de corta duración y el trabajo es desarrollado haciendo hincapié en los estiramientos y en la compensación de las estructuras más afectadas en las tareas operativas diarias de cada sector de la empresa.

Objetivos
  1. Incidencia en la reducción de los niveles de estrés, ansiedad y depresión
  2. Educación intrínseca del personal en mejoramiento de la calidad y hábitos de vida saludable
  3. Fortalecimiento de los rasgos de internalización de valores y objetivos
  4. Fortalecimiento de la coordinación y el valor del trabajo en equipo
  5. Potenciación de las actividades de flujo comunicativo a través de los distintos estamentos institucionales
  6. Disminución del ausentismo laboral por licencias medicas relacionadas a lesiones músculo - esqueléticas ocasionadas por el quehacer laboral

Que ofrecemos
  • Pausa Laboral Activa
Ejercicios suaves y dinámicos de movilidad articular, ejercicios posturales y estiramientos desarrollados en el puesto de trabajo - Duración aproximada, 10 minutos.
  • Acondicionamiento Laboral Activo
Clase de gimnasia preventiva dirigida específicamente a obreros y operarios de empresas productivas, fábricas, constructoras - Duración aproximada, 20 minutos.